DIBUJO DE MANCHA


¡Hola a todxs! Hoy veremos... El dibujo con Técnica de mancha. 
Para poder hacer esta actividad, debemos dejar todos nuestros conocimientos artísticos de lado, y poder adentrarnos en el dibujo desde cero. 
El dibujo de mancha tiene muchas ventajas, con él podemos darle a nuestros dibujos expresión, profundidad, espacio, movimiento... 
Lo que se pretende con esto, es dejarnos llevar, manchar nuestro dibujo como bien dice la técnica y poder transmitir algo sin realizar un dibujo perfecto. 

El proceso que sigue esta actividad es el siguiente: 
1. Primero elegimos una imagen para dibujarla.
2. En un folio en blanco, dibujaremos el contorno de la figura a grandes rasgos con ceras de colores. 
3. Después de eso, podremos realizar rayas, manchas en la figura para darle ese movimiento, profundidad al dibujo que nosotros deseamos.

En mi caso, los primeros dibujos no los disfruté de la misma manera, ya que intentaba hacerlo lo más parecido a la imagen original:
 


En los siguientes dibujos, me dejé llevar, y no tuve tanto en cuenta la precisión de las líneas, simplemente cogí mi pintura y comencé a  "manchar"  mis dibujos:




Bajo mi punto de vista, es una técnica muy buena para comenzar en el dibujo; expresamos con manchas lo que queremos, representando así el movimiento, la expresión... Hablando desde mi experiencia, ha sido una actividad muy interesante y amena en la que he abierto un poco más mi creatividad, y he quitado ese miedo de hacer manchas en un dibujo, sin necesidad de hacerlo perfecto. El proceso ha sido muy divertido y el resultado final ha sido muy positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES DEL CÓMIC

CÓMIC... "LAS AVENTURAS DE TERESA"