¡EXPONGO MI CUENTO!

¡Hola amig@s! Hoy me ha tocado exponer mi cuento. Os contaré como realicé mi exposición:

En primer lugar quise introducir mi exposición contando de que trataba, en mi caso, sobre el cuento de La familia Helada en apuros, un cuento infantil que lo que pretende es transmitir como con la contaminación de gases, plásticos… están desapareciendo los polos y con ellos los animales que habitan en ellos.
Por otro lado, los objetivos que trato de conseguir con esto son los siguientes:


- Concienciar a la población de los problemas del medio ambiente mediante un cuento infantil.

- Dar a conocer mi artista y la obra elegida (“Mar de hielo”). 



"Mar de hielo" by El cuadro del día

Acto seguido he presentado la obra, realizando un análisis tanto del autor Caspar David Friedrcich, como del significado real de esta obra (qué sentido tiene para el autor, por qué la realizó…). Esta obra presenta una escena en el Ártico, en la que podemos observar grandes cantidades de hielo e icebergs. El artista intenta transmitir el poder devastador de la naturaleza, como a simple vista, una imagen sin apenas movimiento ha logrado hundir un barco y con ello acabar con los navegantes que viajaban en él. 


Posteriormente expliqué porque elegí esa obra: el hecho de que sea un paisaje del Ártico me inspiró para realizar un cuento con un tema bastante actual relacionado con el medio ambiente, la contaminación… y en concreto el deshielo. Creo que es un tema muy importante en la actualidad ya que el deshielo de los polos está ocasionando el aumento del nivel de mar y la desaparición del hábitat de animales como osos polares, pingüinos…


Para continuar, he explicado como he realizado mis personajes (La familia Helada, los animales, los gaseositos y plastiqueros) mediante la técnica de realización de figuras planas que os expliqué el otro día, presentándolos posteriormente.
Por último, presenté la portada, realizada con Photoshop. Quise realizar una fusión con el cuadro de Caspar y una imagen en la que solo aparece un oso en una minúscula porción de hielo. Añadí en ella a los gaseositos y plastiqueros, los protagonistas de la destrucción del Ártico. La portada es la siguiente:


 
Y eso es todo, os dejo mi presentación por aquí para que le podáis echar un vistazo: 




¡Espero que os haya gustado!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERSONAJES DEL CÓMIC

CÓMIC... "LAS AVENTURAS DE TERESA"

DIBUJO DE MANCHA